Llega a Chile el VISITOR1®

Publicado el

Nuestra marca Aliada Cook Medical ha seleccionado a Chile como el primer país de America Latina y el tercero en el mundo para instalar el equipo VISITOR1®. Este dispositivo, nuevo en el Mercado, transformará la forma en que los médicos se comunican y comparten información vital antes y durante la cirugía, creando una experiencia audiovisual interactiva bidireccional, permitiendo la plena participación en los procesos clínicos y el acceso a los datos de los pacientes y las imágenes médicas. Esto hace posible que un médico, o un equipo completo de médicos, esté en dos lugares a la vez, participando en la consulta o incluso en la cirugía.

Ya sea que se use para consulta antes de la cirugía, participación remota y orientación durante la cirugía, o para educación y capacitación después de la cirugía, el VISITOR1® permite que un equipo clínico formado por expertos a miles de kilómetros de distancia trabajen juntos para garantizar el mejor resultado posible. Con el Surgeon ControlStation, un cirujano de cualquier parte del mundo puede controlar de forma robotizada el dispositivo dentro del entorno quirúrgico. Las capacidades de giro e inclinación brindan al especialista un manejo situacional completo.

La Clínica Las Condes servirá como centro de referencia para este proyecto acordando la realización de talleres de capacitación en nefrolitotomía percutánea (NLPC), ureteroscopia (URS) y stent metálico Resonance con casos en vivo, los cuales serán manejados por el prestigioso Dr. Fernando Merchant.

Para mayor información de esta noticia pulse aquí: VISITOR1®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *